Carlos Villarreal, juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), aplicó la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos de 19 y 24 años de edad, por sus vinculaciones al delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio del conductor de un vehículo taxi.
El suceso violento se dio en horas de la noche del 15 de junio del 2024, en la comunidad de Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal, cuando los dos imputados, con arma de fuego interceptaron a un conductor de taxi y le efectuaron múltiples disparos, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte.
Se trata del homicidio de Virgilio Vallejos, de 26 años de edad.
Estas dos personas fueron aprehendidas el jueves 4 de julio del 2024, mediante diligencia de allanamiento en el sector de Puerto Escondido, al ser requeridos por la Fiscalía por Delito Contra la Vida e Integridad Personal.
Durante el desarrollo de la audiencia, Caren Cabeza, fiscal que presentó el caso ante el juez Villarreal, en la que solicitó la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra estos dos hombres, peticiones que fueron admitidas, además de la detención como medida cautelar.
Este caso es investigado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.